viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin de año

Quemo fotos de antiguos sentimientos,
recojo los trozos del corazón,
cojo aire al gritar a los altos cielos,
oyendo las notas de otra canción.

Dejo entrar el sol del anochecer,
la llama moribunda agonizando,
dulce luz del beso de una mujer,
extendiendo alas de fuego, volando.

El viento trae nuevos tiempos ahora,
portando voces de nuevas melodias,
adaggio de una serenata rota.

Renovar la menta para nuevos dias,
entonar el año, la nueva nota,
preparando el cuerpo a cada nueva hora.



Que el año que viene... no sea peor.

 

viernes, 17 de diciembre de 2010

I could stay awake...

La luna brilla esta noche mientras entono las notas de una canción mientras su letra me llena, embriagándome de armonía. Intento entonar una a una las frases que se funden con las paredes de mi habitación. Mientras, leo versos de antiguos poemas que se perdieron en el tiempo regalados a corazones que no me pertenecían, los años los vuelven estúpidos y vacios. Me callo, dejo fluir las notas por mi interior, balsámicas, curándome.
Cierro los ojos y veo un rostro que apenas reconozco. ¿Cómo quiero saber amar sin saber siquiera a quien amo?


martes, 7 de diciembre de 2010

Norepinefrina

La testosterona es segregada e inicia la atracción hacia el otro individuo focalizando la atención en este. Si esta sensación se prolonga en el tiempo la dopamina y norepinefrina empiezan a actuar, estas proporcionan placer con la simple presencia de la persona amada, aceleran el corazón causan el estado de alerta, inhiben la necesidad de dormir y comer anulan los defectos presentes en la posible pareja. Finalmente tras 18 meses los niveles de dopamina se estabilizan y aflora la oxitocina vinculandonos a esa persona sin limite de tiempo con un apego que perdura en el tiempo.

No lo negaré, siempre me ha jodido esta concepción del amor. Siempre me he negado a creer que todo lo sentido no es mas que una respuesta química a una necesidad imperiosa de aparearse. Pese a eso...

Puede que el amor sea mas simple de lo que pensamos, o mas complicado según se mire. Quizá por eso aquellos que creemos en lo romántico acabamos por quitarnos la venda que nos cubría los ojos. Somos los que cubiertos por el llanto de las que se apuñalan a ellas mismas enamorándose de idiotas ególatras, chulos de medio pelo y demás alimañas que no sirven para nada mas que para cultivar músculos en un gimnasio mientras en la mente les crecen musgos de lo poco que la usan.
Quizá la causa de todo esto no es más que el simple instinto ese instinto animal que lleva a poner por encima los músculos al cerebro. Y eso es cierto la sensibilidad no se aprecia con un vistazo ni se cuenta en la evolución, biológicamente es mas útil levantar una piedra que saber escribir los mas bellos versos. Quizás es así que los que pensamos nos convertimos en seres antinatura, parias, simples almohadas para recibir los llantos de las que por segunda vez se ahorcan por el mismo inútil.
Pues es así de cierto: ya puedes ser alto, fuerte, guapo... si eres sensible o inteligente pierdes puntos. Lo que de verdad vale en este amor de cartón es ser el mas chulo, el mas estúpido. Me harto de ver como amigos con mentes geniales no hacen mas que comportarse como idiotas por mojar una noche. Vaciar el cerebro por rellanar algo mas.
Quizá mis principio son anticuados. Mi mente no pertenece a un chaval de diecisiete años, quizá soy un idiota que intenta abrirse paso en un mundo que lo basa todo en el que dirán. La verdad, poco importa, no soy mas que un adolescente rebosante de norepinefrina.


¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.




PD: Hasta aquí la primera entrada de lo que espero no sea un pozo donde arrojar pensamientos al vacío. Si todo va bien (y me acuerdo) vendrán mas.